PSOE y BNG descartan una moción de censura tras dar la alcaldía al PP en Fene

La izquierda es mayoría en el ayuntamiento, pero la falta de acuerdo entre socialistas y nacionalistas hizo que el PP, con seis ediles, se hiciese con el gobierno


Ferrol / La Voz

El desencuentro entre BNG y PSOE permitió que Fene tenga alcalde del PP, con solo seis de los diecisiete concejales. La izquierda es mayoría -seis ediles del Bloque, cuatro del PSOE y uno de EU-, pero socialistas y nacionalistas descartan una futura moción de censura. Mar Piñeiro, cabeza de lista del PSOE como independiente, calificó de «penoso» lo sucedido y culpa al BNG por no haber aceptado la oferta de su partido: «Solo se le pidió la alcaldía, el resto era para ellos». Se mostró molesta por que se responsabilice a los socialistas de haber facilitado el gobierno de derechas. «Será culpa de los dos, no del PSOE», esgrimió. Admite que están «condenados a entenderse», pero «no veo una moción de censura, quedó claro en las negociaciones que no la iba a haber».

Tampoco la contempla el nacionalista Juventino Trigo: «Non tería sentido despois do ocorrido o sábado». Culpa al PSOE de la falta de acuerdo, al poner como condición la alcaldía, y ve motivos «persoais» tras ello. «Había moita preocupación entre o PP e o PSOE de que o BNG volvera e eliminara prácticas que deixan moito que desexar», acusó. Pero el popular Gumersindo Galego, convertido por sorpresa de nuevo en regidor, no descarta esa moción de la izquierda para desalojarlo: «Posiblemente, los números dan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

PSOE y BNG descartan una moción de censura tras dar la alcaldía al PP en Fene