Santiago Docampo asegura que fue absuelto en el 2015 de la causa por blanqueo contra los Charlines


VIGO / LA VOZ

Santiago Docampo Gómez, abogado y socio de la sociedad Orco Galaica SL, asegura que todas las investigaciones abiertas contra él por su presunta relación profesional, en calidad de testaferro, con la familia Charlín han sido archivadas o sobreseídas. Dichas investigaciones se realizaron en el marco de la operación Repesca, compartida entre Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional y la Audiencia Nacional.

En un escrito remitido a este periódico, Docampo asegura que Orco Galaica fue inspeccionada por la Agencia Tributaria en el 2008 «con el resultado de regularidad total en sus cuentas tanto comerciales como financieras». Orco Galaica y Santiago Docampo también fueron investigados por el Juzgado de Instrucción Central número 1, «sobreseyendo la causa de blanqueo en el año 2015». El nombre de Santiago Docampo se incluyó en una información publicada el día 2 en La Voz en la que aún figuraba como investigado.

Docampo añade que también fue absuelto de cualquier cargo tras su detención por un alijo de cocaína de 800 kilos. También niega haber viajado a China para defender los intereses de la familia Charlín, con la que asegura no haber tenido más relación que la contratación de Óscar Felipe Charlín Pomares, hijo del patriarca arousano, condenado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y conocedor de la realidad entre rejas, según apunta esta persona. La relación laboral de ambos, a través de Orco Galaica, empezó en el 2000 y acabó en el 2006.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago Docampo asegura que fue absuelto en el 2015 de la causa por blanqueo contra los Charlines