Muere el bebé que se cayó a una piscina familiar en Salceda

vigo / la voz

GALICIA

Oscar Vázquez

Permanecía ingresado en la uci del Álvaro Cunqueiro de Vigo desde hace una semana

13 jun 2019 . Actualizado a las 07:54 h.

El niño de 18 meses que se cayó la pasada semana a la piscina de la vivienda que la familia tiene en Salceda de Caselas murió ayer en la uci del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El bebé sobrevivió al accidente, pero permanecía en estado muy grave y sedado desde su ingreso en el hospital, tras la reanimación que le practicaron los servicios de emergencia el día de la caída. La noticia provocó una fuerte conmoción en el municipio.

El bebé había ingresado la noche del lunes en el centro hospitalario estado muy grave tras precipitarse a la piscina de la casa. El accidente se produjo a última hora de la tarde. Tras conocerse el suceso, al lugar se desplazaron equipos de emergencias que se centraron en mantener al bebé con vida antes de trasladarlo de urgencia al hospital.

La alerta se produjo poco antes de las nueve de la noche. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Salceda, que realizó las primeras maniobras de reanimación al bebé hasta que llegaron los especialistas médicos. El servicio de emergencias 112 envió un helicóptero a la zona para poder trasladar al bebé, aunque finalmente el traslado se produjo por carretera, en una ambulancia que iba escoltada por una patrulla de la Guardia Civil del puesto de O Porriño que llegó al hospital poco después de las diez de la noche.

Cuando la ambulancia llegó al hospital Álvaro Cunqueiro, el estado del bebé, menor de dos años, era de extrema gravedad aunque mantenía constantes vitales.