Se abre el plazo para pedir el Bono Concilia en las escuelas infantiles

El año pasado se beneficiaron de esta ayuda 4.400 niños


Santiago

Este jueves se abre el plazo para que los padres cuyos hijos no han logrado plaza en una escuela infantil pública puedan solicitar el Bono Concilia. También podrán hacerlo aquellos que residan en municipios en los que no hay guarderías sostenidas con fondos públicos. El plazo arranca el jueves y finaliza en un mes. La Consellería de Política Social destina 3,5 millones de euros a esta medida, una partida que podrá incrementarse si el número de solicitudes es más elevado del previsto. 

En el curso pasado se beneficiaron 4.400 pequeños de esta ayuda, cuatro veces más que en el 2009. La convocatoria que publica el Diario Oficial de Galicia incluye dos novedades. La primera es que se amplía al 31 de octubre el plazo de solicitud en aquellos casos en los que haya un nacimiento, adopción o acogimiento fuera del período ordinario. La segunda es que las familias con niños nacidos en diciembre del 2018 o enero del 2019 que acudan a una escuela infantil privada podrán pedir el Bono Concilia sin tener que haber solicitado plaza en un centro público previamente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se abre el plazo para pedir el Bono Concilia en las escuelas infantiles