El muerto en el crimen de Cabana amenazó a su mujer con una escopeta de antes de la Guerra Civil

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Ana Garcia

Según un allegado, nunca se había utilizado

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

J.C.L., de 83 años y vecino de A Rectoral, en la parroquia cabanesa de Corcoesto, utilizó una escopeta «cargada» de antes de la Guerra Civil para amenazar, supuestamente, a su esposa, de 83 años, y al hermano de esta, de 81, antes de morir, presuntamente, de un golpe en la cabeza provocado por una barra de hierro, utilizada por su cuñado. Así lo aseguró un allegado, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Según esta versión, el arma, «de un solo cañón, y no dos como se dijo» perteneció a un tío del fallecido, que había muerto en julio de 1936 durante el asedio republicano al cuartel del Regimiento de Infantería de Montaña Simancas, con base en Gijón.

La escopeta fue a parar posteriormente a Corcoesto. Fue escondida en una casa y localizada años después. Según este allegado, la víctima se hizo con ella y la guardó «a la vista» en el domicilio en el que este miércoles se produjo el crimen. Estaba cargada, pero «nunca había sido utilizada». Este allegado desconoce si J.?C.?L. tenía licencia de armas, aunque cree que «no».

Por otra parte, el fallecido fue incinerado este viernes en la más estricta intimidad.