El muerto en el crimen de Cabana amenazó a su mujer con una escopeta de antes de la Guerra Civil

Según un allegado, nunca se había utilizado


Carballo / La Voz

J.C.L., de 83 años y vecino de A Rectoral, en la parroquia cabanesa de Corcoesto, utilizó una escopeta «cargada» de antes de la Guerra Civil para amenazar, supuestamente, a su esposa, de 83 años, y al hermano de esta, de 81, antes de morir, presuntamente, de un golpe en la cabeza provocado por una barra de hierro, utilizada por su cuñado. Así lo aseguró un allegado, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Según esta versión, el arma, «de un solo cañón, y no dos como se dijo» perteneció a un tío del fallecido, que había muerto en julio de 1936 durante el asedio republicano al cuartel del Regimiento de Infantería de Montaña Simancas, con base en Gijón.

La escopeta fue a parar posteriormente a Corcoesto. Fue escondida en una casa y localizada años después. Según este allegado, la víctima se hizo con ella y la guardó «a la vista» en el domicilio en el que este miércoles se produjo el crimen. Estaba cargada, pero «nunca había sido utilizada». Este allegado desconoce si J.?C.?L. tenía licencia de armas, aunque cree que «no».

Por otra parte, el fallecido fue incinerado este viernes en la más estricta intimidad.

Libertad para el sospechoso del crimen de Cabana

Toni Longueira

José R. M., de 81 años, e investigado en la causa, declaró en el juzgado de Carballo por unas actuaciones que se encuentran bajo secreto de sumario

José R. M., de 82 años de edad e investigado por la muerte de su cuñado, J. C. L., de 80 años, en el domicilio que ambos compartían en la parroquia cabanesa de Corcoesto, quedó en libertad provisional en sede policial, según confirmaron fuentes judiciales.

El sospechoso por el crimen perpetrado en el interior de una casa situada en el número 13 del lugar de A Rectoral el miércoles compareció en la mañana del jueves para declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad de Carballo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El muerto en el crimen de Cabana amenazó a su mujer con una escopeta de antes de la Guerra Civil