Aumenta el número de accidentes laborales en Galicia

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Accidente mortal durante una tala de pinos en Taboada
Accidente mortal durante una tala de pinos en Taboada ROI FERNÁNDEZ

El año pasado murieron 56 personas en el trabajo, 7 más que en el 2017. La siniestralidad laboral también se ha disparado en España, con 652 fallecidos

06 jun 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

El año pasado murieron en Galicia 56 personas en accidentes laborales, 7 más que en el 2017, según datos de la memoria de la Fiscalía, que alerta de ese repunte en la mortalidad también se detecta en el conjunto de España, donde 652 personas fallecieron mientras trabajaban, 34 más que el año anterior. En este dato se incluyen también los fallecidos in itinere, es decir, cuando se desplazaban o regresaban al lugar de trabajo.

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, lamenta que las elevadas cifras de accidentes continúan suponiendo un auténtico drama desde el punto de vista humano, social y económico, pese a que se ha prestado una especial atención en los últimos años a este problema. Las causas más frecuentes de mortalidad en accidentes de trabajo en el 2018 fueron los infartos y otras patologías no traumáticas (32 %), seguidas de atrapamientos y amputaciones (24 %), choques o golpes con objetos en movimiento (22 %), ahogamientos o enterramientos (12 %) y caídas (10 %).