Aduanas aborda un pesquero con 2.500 kilos de cocaína con narcos gallegos implicados
GALICIA
La operación, desarrollada a la altura de las islas Azores, está dirigida por la Audiencia Nacional. La tripulación ha sido detenida y ya se han practicado arrestos en tierra
04 jun 2019 . Actualizado a las 18:49 h.Un barco pesquero, con 2.500 kilos de cocaína en sus bodegas, ha sido interceptado por Vigilancia Aduanera a la altura de las islas Azores. El buque, con siete tripulantes, procedía de algún punto de Sudamérica que todavía no ha podido ser determinado, y el destino de la droga era Galicia o Portugal. La operación fue coordinada por la Audiencia Nacional y desarrollada por Vigilancia Aduanera. Fue la patrullera Fullmar, de Aduanas, la que salió al abordaje del pesquero y consiguió darle captura con la colaboración de organismos internacionales. El armador del barco es gallego.
La tripulación del barco ha sido detenida y ya se han empezado a practicar arrestos en tierra.
Tras su captura, el pesquero está siendo remolcado y está previsto que el lunes llegue al Puerto de Vigo, donde se producirá la descarga de la droga.
Hace diez días fue interceptado otro barco a 700 millas de Canarias con 1.500 kilos de coca. Había zarpado de Brasil y se aproximaba a las costas europeas con el objetivo de trasvasar el alijo a otro barco que lo trasladaría a un puerto del Cantábrico. En este caso, narcotransportistas de las Rías Baixas organizaban la descarga para un grupo extranjero.
La operación que ahora se desarrolla en el Atlántico es la quinta en cinco meses. Se encarga del caso el juzgado número 1 de la Audiencia Nacional.