Promesa del fútbol sala con alma de locutora radiofónica

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Sofía Pérez Fernández estaba decidida a matricularse en periodismo

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sofía Pérez tenía alma de periodista. A punto de hacer la selectividad, estaba decidida a matricularse en periodismo. Pero su vocación varió un poco en los últimos días. Más que la prensa, le llamaba la radio, por lo que creyó que estudiar Comunicación Audiovisual le sería más enriquecedor, aunque eso la obligase a dejar otra de sus pasiones, el fútbol sala. Jugaba desde hace un año en el Cidade de Pontevedra. Su enorme proyección la llevó esta temporada al club que dirige Manuel Piñón. Abatido por una tragedia que le toca muy de cerca, este recordaba que «era una niña de futuro, muy humilde y trabajadora». A sus 17 años jugaba como ala y su calidad la llevó al primer equipo en muchas ocasiones.

La muerte de Sofía en el accidente de tráfico de la AP-9 en el que murieron otros dos amigos de la joven, ha conmocionado al mundo del deporte y a Redondela, localidad en la que vivía la joven. Y es que Sofía jugaba en el Cidade de Pontevedra, pero había estado en el Poio Pescamar y otros clubes de la comarca.

La joven estudiaba en el IES Mendiño de Redondela, donde estaban preparando la graduación de los alumnos de segundo de bachillerato para este sábado. Ya estaban en los últimos días antes de la selectividad y pensando en su vida universitaria. Ayer decidieron pasar la tarde en la playa antes de regresar a sus casas. El fatídico accidente frenó de golpe todos sus proyectos poco después de las nueve de la noche.

El sábado también tendría su último partido de liga contra el Bembrive, en Vigo. «Ahora estamos en contacto con la federación para ver si se le hace un homenaje, el partido se ha suspendido», explicaba Manuel Piñón, que ayer acudió al hospital y al lugar del suceso.

Sofía, al igual que su familia, era miembro de la peña celtista Viaductos de Redondela