Renfe amplía dos días más los traslados en bus a Madrid por las obras del AVE

Carlos Punzón
Carlos Punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Imagen de principios de mayo de un traslado en autobús entre Ourense y Zamora
Imagen de principios de mayo de un traslado en autobús entre Ourense y Zamora Santi M. Amil

Hasta la noche del sábado se mantendrá el traslado por carretera, en unos casos desde Zamora hasta el destino en Galicia, desde origen hasta la misma ciudad castellana, o entre Ourense y Zamora

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de construcción y adaptación a la alta velocidad de la línea de tren entre Galicia y Madrid se prolongarán dos días más de lo previsto y obligarán a Renfe a seguir cortando sus recorridos entre Ourense y Zamora. Hasta la noche del sábado se mantendrá el traslado en autobús, en unos casos desde Zamora hasta el destino en Galicia, desde origen hasta la misma ciudad castellana, o entre Ourense y Zamora, dependiendo del horario contratado.

En principio, los cortes y traslados en autobús tendrían que haberse acabado la pasada noche tras haberse cortado el tráfico el 8 de mayo. Sin embargo, el ADIF no ha podido solventar a tiempo los trabajos que se realizan en el tendido y en los túneles existentes entre las dos ciudades para adaptarlos a las características de la alta velocidad.

Renfe anuncia, en todo caso, que los trenes que parten el viernes y el sábado desde Vigo y A Coruña hacia Madrid, ya están completos. Si algún viajero no acepta los traslados en bus podrá solicitar la devolución del dinero, y el resto tendrá una rebaja del 20 %.