Renfe amplía dos días más los traslados en bus a Madrid por las obras del AVE

Hasta la noche del sábado se mantendrá el traslado por carretera, en unos casos desde Zamora hasta el destino en Galicia, desde origen hasta la misma ciudad castellana, o entre Ourense y Zamora

Imagen de principios de mayo de un traslado en autobús entre Ourense y Zamora
Imagen de principios de mayo de un traslado en autobús entre Ourense y Zamora

Vigo / La Voz

Las obras de construcción y adaptación a la alta velocidad de la línea de tren entre Galicia y Madrid se prolongarán dos días más de lo previsto y obligarán a Renfe a seguir cortando sus recorridos entre Ourense y Zamora. Hasta la noche del sábado se mantendrá el traslado en autobús, en unos casos desde Zamora hasta el destino en Galicia, desde origen hasta la misma ciudad castellana, o entre Ourense y Zamora, dependiendo del horario contratado.

En principio, los cortes y traslados en autobús tendrían que haberse acabado la pasada noche tras haberse cortado el tráfico el 8 de mayo. Sin embargo, el ADIF no ha podido solventar a tiempo los trabajos que se realizan en el tendido y en los túneles existentes entre las dos ciudades para adaptarlos a las características de la alta velocidad.

Renfe anuncia, en todo caso, que los trenes que parten el viernes y el sábado desde Vigo y A Coruña hacia Madrid, ya están completos. Si algún viajero no acepta los traslados en bus podrá solicitar la devolución del dinero, y el resto tendrá una rebaja del 20 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renfe amplía dos días más los traslados en bus a Madrid por las obras del AVE