Los trenes Galicia-Madrid sufrirán retrasos de hasta media hora el resto de mayo y de 12 minutos en verano

Las obras en la línea de alta velocidad entre Galicia y la Meseta condicionarán el tráfico ferroviario al menos hasta el 15 de septiembre

Traslado entre Ourense y Zamora en autobús el pasado 9 de mayo
Traslado entre Ourense y Zamora en autobús el pasado 9 de mayo

Vigo / La Voz

Las obras en la línea de alta velocidad entre Galicia y la Meseta condicionarán el tráfico ferroviario al menos hasta el 15 de septiembre. Tras suspenderse las comunicaciones en tren entre Ourense y Zamora desde el día 8 hasta el 24 de este mes y canalizar por autobús el tramo final en ambos sentidos, Renfe se dispone ahora a modificar los horarios de varios de sus trenes para adaptarse a los trabajos que se continuarán desarrollando en el tramo que queda por rematar de la línea de alta velocidad. La operadora ferroviaria implantará primero una etapa de transición entre el viernes y el mismo día de la siguiente semana y cierre del mes de mayo. Los Alvia son las unidades que sumarán entre diez minutos y media hora a sus tiempos habituales y en los recorridos que parten tanto de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense hacia Madrid, como en la vuelta desde la capital de España.

A partir del 1 de junio y hasta el 15 de septiembre las modificaciones variarán entre dos y doce minutos, según señalan fuentes de Renfe. Algunas unidades no se verán alteradas pues no sufrirán retrasos, según la programación que la operadora traza para la temporada de verano.

Renfe continuaba este miércoles sin vender billetes para las siguientes dos jornadas. La operadora pública aduce que es necesario controlar con antelación cuántas plazas de autobuses necesitará alquilar para hacer los viajes por carretera desde Zamora a los destinos gallegos programados y desde Ourense al resto de la Meseta y Madrid. Eso sí, Renfe ha establecido nuevas condiciones para las últimas jornadas en las que se mantendrán los cortes, dando la posibilidad de anular los billetes adquiridos sin coste a aquellos viajeros que consideren que las nuevas circunstancias de viaje no se ajustan a sus necesidades. También se podrán cambiar de fecha los viajes contratados. Los que sí viajen en clase turista y hagan parte del viaje en bus tendrán derecho a una devolución del 20 % del importe pagado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trenes Galicia-Madrid sufrirán retrasos de hasta media hora el resto de mayo y de 12 minutos en verano