Convocadas las ayudas de la Xunta a la conciliación para padres y madres con reducción de jornada

Los hombres son los principales destinatarios, aunque también pueden acceder mujeres de familias monoparentales o de parejas del mismo sexo


El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la orden de ayudas para padres trabajadores que se acojan a la reducción de jornada para cuidar a sus hijos. Los principales destinatarios son hombres que opten por reducir sus horas de trabajo para hacerse cargo de los menores. El objetivo es evitar que la responsabilidad de la atención a los hijos recaiga mayoritariamente en las madres, perpetuando un reparto estereotipado de las tareas familiares.

También podrán ser beneficiarias de estas ayudas mujeres que sean cabeza de familias monoparentales o que sean parte de una pareja formada por dos mujeres y que recorten su jornada laboral para hacerse cargo de algún hijo menor de tres años.

La cuantía de las ayudas se determinará en función del porcentaje de reducción de jornada, de la duración de esta medida y del número de hijos a cargo del solicitante, oscilando entre un mínimo de 1.700 euros y un máximo de 3.700. En total la convocatoria cuenta con un presupuesto de 741.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Es un 34% más que el año pasado.

Los solicitantes deberán ser personas físicas que entre el 1 de julio del 2018 y el 30 de junio del 2019 se acojan a una medida de reducción de jornada para el cuidado de un hijo menor de tres años o menor de doce si el niño cuanta con una discapacidad igual o superior al 33%. Podrán ser trabajadores de de empresas privadas o del sector público. En este último caso, dará igual que el vínculo sea laboral, funcionarial o estatutario.

El plazo de presentación de solicitudes arrancará este jueves 23 de mayo y tendrá una duración de un mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convocadas las ayudas de la Xunta a la conciliación para padres y madres con reducción de jornada