«¡Pegáronlle a papá!», gritaba el hijo de un ganadero agredido con un hacha

T. Taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Durante una trifulca, el agresor se cogió un hacha y le propinó a la víctima un golpe con el reverso de la herramienta en la cabeza

17 may 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

Antonio Ceferino Casal, un ganadero del barrio de A Pena, en el municipio lucense de Xermade, se encuentra ingresado en el Hospital de Lugo después de ser agredido por su vecino con el reverso de un hacha. La víctima está estable y no se teme por su vida pese a la gravedad de los hechos.

El suceso se produjo en la tarde del martes y según relataron varios testigos, el altercado se produjo cuando el agredido pasaba con su hijo menor de edad por delante de la casa del agresor con el ganado y el agresor soltó los perros para que se le dispersara el rebaño.

Fue ahí cuando se inició la trifulca y el agresor se armó de hacha y le propinó a la víctima un golpe con el reverso de esta herramienta en la cabeza. Una vez en el suelo, le propinó varias patadas. Su hijo, al ser testigo de los hechos, huyó corriendo del lugar para pedir auxilio a los vecinos. Emprendió una carrera tan veloz que perdió los zapatos por el camino, pero continuó su trayecto descalzo. «¡Pegáronlle a papá, pegáronlle a papá! Está tirado no chan e fai igual que fan os cabritos cando os matan», gritaba el hijo.

Según indicó la vecindad, tras la reyerta, el agresor y su familia partieron a Vilalba para acudir al ambulatorio. Los vecinos afirman que esta familia ya tuvo varios altercados.