La Conferencia de Rectores crea una comisión de Igualdad

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

EUROPA PRESS

La CRUE ha escogido nuevo presidente, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos

16 may 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

«Lo más importante es continuar lo que se estaba haciendo, ser bastante contundentes en la elaboración de las nuevas leyes que requiere el ámbito universitario y de la investigación y colaborar con el Gobierno para conseguir las normas que nos permitan crecer como Universidad y como país». Son las primeras palabras de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, que esta tarde ha sido elegido nuevo presidente de los rectores españoles. Por 69 votos a favor y uno en blanco, Villamandos sustituye en al rector de Lleida, Roberto Fernández, del que ha destacado que ha conseguido «poner sobre la mesa la idea de una nueva Ley de Universidades».

La elección del nuevo presidente de la CRUE ha venido acompañada de un anuncio: la entidad contará con una delegada de Políticas de Igualdad, Eva Alcón (rectora de la Universidad Jaume I), que coordinará todas las iniciativas de la institución en esta materia.

La Asamblea de la CRUE también ha aprovado la nueva composición del comité permanente, que no tiene ningún miembro de Galicia. Los vicepresidentes serán Francisco J, Mora y Julio Luis Martínez, rectores de la Politécnica de Valencia y de la Pontificia Comillas, respectivamente. Los cuatro vocales son Josep M. Garrell (Ramon Llull), Nekane Balluerka (País Vasco), Juan Romo (Carlos III), y Margarita Boix (Autónoma de Barcelona).