La Guardia Civil auxilia en Castro de Rei a una centenaria que se escapó de un geriátrico


LUGO / LA VOZ

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a una mujer centenaria que se escapó del geriátrico del municipio lucense de Castro de Rei donde está ingresada. El instituto armado tuvo constancia de estos hechos sobre las cinco de la tarde del lunes, cuando recibió una alerta en la que se daba cuenta de la desaparición de una mujer de cien años que se encontraba en el centro. Personados en el geriátrico, los agentes se entrevistaron con el personal de las instalaciones, quienes explicaron que llevaba dos horas desaparecida y que la habían buscado sin éxito por el pueblo y alrededores. Puesto que no lograron encontrarla, los empleados decidieron dar aviso a la Guardia Civil.

Obtenidos todos los datos, se activó el correspondiente protocolo de búsqueda, y se localizó a la mujer a las dos horas. Los agentes la encontraron en una zona agreste, de matorral denso, y a aproximadamente un kilómetro del centro donde reside. Presentaba un estado notorio de desorientación y agotamiento extremo, por lo que los agentes la cogieron en brazos y la introdujeron en el vehículo oficial. Inmediatamente procedieron al traslado hasta el geriátrico, donde fue atendida por personal del centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil auxilia en Castro de Rei a una centenaria que se escapó de un geriátrico