Detenido en Muxía el presunto autor de las cuchilladas a su expareja en Vimianzo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Ana García

Estaba dentro de la furgoneta en la que había huido tras la agresión y al parecer intentó suicidarse cortándose las venas

18 may 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

Cinco cuchilladas en el cuello, una de ellas rozando la yugular y todavía queda por determinar si sufre alguna lesión medular. Montserrat López Mosquera, de 48 años, se encuentra en estado muy grave como consecuencia del ataque sufrido, presuntamente, por parte de su expareja, Javier Miñones Trillo, de 41 años. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana de este miércoles. Montse López estaba trabajando en la sede de la central sindical Unións Agrarias, ubicada en la rúa Álvaro Cunqueiro de Vimianzo.

Las primeras hipótesis de trabajo apuntan a que la mujer estaba sola cuando fue atacada. El agresor entró en la sede y ambos empezaron a discutir «de forma muy fuerte», según reveló el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En un momento dado, él sacó un cuchillo, se abalanzó sobre la mujer y se lo clavó en el cuello cinco veces. Luego, el agresor tiró el cuchillo al suelo y huyó. La mujer lo persiguió hasta la puerta de la oficina, donde aún se podían ver restos de sangre.

En ese instante pasaban por la calle un hombre y una mujer. La víctima comenzó a gritar: «¡Chamade á Garda Civil, chamade á Garda Civil!». Después se sentó, apoyada en la pared del local mientras se desangraba. El agresor huyó del lugar a bordo de una furgoneta Fiat Dobló de color blanco, matrícula 6333-FCG. La Guardia Civil estableció inmediatamente un amplio dispositivo de búsqueda que dio resultado sobre las ocho la tarde, once horas después del ataque.