Sanidade elabora un decreto para el personal investigador

La norma pretende dar respuesta a la realidad del entorno científico sanitario


santiago

La Consellería de Sanidade elabora un decreto para regular la situación del personal investigador, con el objetivo de dar respuesta a la realidad del entorno sanitario. El conselleiro, Jesús Vázquez Almuíña, anunció esta norma en la inauguración de la jornada de investigación Biointegrasaúde 2019, que se celebró en Santiago.

La Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento (ACIS), el órgano instrumental con competencias en materia de innovación y docencia, trabaja en este texto que se someterá en breve a consulta pública. En la jornada, Almuíña insistió en dar pasos y en eliminar obstáculos «para que a investigación sanitaria en Galicia acade o lugar e o recoñecemento que merece, acorde ao esforzo e tesón dos nosos profesionais».

El entorno investigador biosanitario tiene unas peculiaridades específicas, por lo que el decreto tratará de aclarar las condiciones de este personal y de trasladar la necesidad de adecuar la disponibilidad de recursos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade elabora un decreto para el personal investigador