Alertan de que se necesitan donaciones de sangre del grupo cero positivo

Agencias

GALICIA

Autobús para la donación de sangre en Carballo
Autobús para la donación de sangre en Carballo BASILIO BELLO

Las reservas llevan bajas desde hace varios días

02 may 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Las reservas del grupo sanguíneo cero positivo (0+) permanecen en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A Positivo (A+) y Cero negativo (0-) están normales y las de A negativo (A-) se encuentran en nivel bueno, según la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, este lunes, 6 de mayo, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol --barrio de O Inferniño--, Ordes --entre los parques municipales--, Cabana de Bergantiños --A Carballa--, Boiro --Jealsa I-- y A Baña --delante del centro de salud--.

También habrá unidades móviles en los ayuntamientos pontevedreses de Agolada --junto al Ayuntamiento-- y Vigo --calle Príncipe junto a la Farola y calle Venezuela frente al Colegio Maristas--.

Asimismo, el lunes 6 de mayo habrá una unidad móvil de ADOS al lado de la Plaza Mayor en la ciudad de Lugo y otra en la localidad ourensana de A Valenzá --delante de la farmacia--.