El refuerzo del operativo contra incendios de la Xunta se amplía de 4 a 5 meses

La Voz

GALICIA

Brigadistas trabajando en la extinción de un incendio forestal en una foto de archivo
Brigadistas trabajando en la extinción de un incendio forestal en una foto de archivo CARLOS CORTÉS

Contará con 900 efectivos implicados directamente en labores de prevención y extinción en la temporada de máximo riesgo

02 may 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Este año el dispositivo de lucha contra los incendios forestales de la Xunta, que dura todo el año, estará especialmente reforzado desde el mes de junio al de octubre. De esta manera se amplía de cuatro a cinco meses respecto al ejercicio pasado. Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete.

También adelantó que el recién aprobado Pladiga (Plan de Prevención e Defensa contra os incendios forestais en Galicia) 2019 estará dotado con algo más de 110 millones de euros y que recoge la existencia de unas 900 personas directamente implicadas en labores de prevención y extinción.

El dispositivo también contará con drones que llevarán implantadas cámaras de vídeo y térmicas y que se sumarán a las 118 cámaras fijas repartidas por el territorio (un 35% más que el año pasado). «Aproximadamente la mitad de superficie de nuestro territorio se podrá ver a través de cámaras fijas», ha destacado Feijoo.

Precisó que en total, trabajarán contra el fuego desde distintos puestos y funciones un total de 7.000 efectivos que contarán con una treintena de medios aéreos y 360 motobombas.