Audasa elude reservar fondos para hacer frente a la denuncia de la Fiscalía por los atascos de Rande

Considera que los conductores tenían información suficiente para escoger otras vías


Vigo

La gestora de la AP-9 no cuenta con devolver el importe de los peajes o indemnizar a los automovilistas que sufrieron atascos, demoras o se vieron obligados a utilizar un único carril o aminorar la marcha en el puente de Rande durante las obras de ampliación del paso sobre la ría de Vigo. Audasa hace alusión a dicha decisión en su balance de cuentas anual, en el que declara 40 millones de euros de beneficios obtenidos en el 2018, para eludir expresamente prever una posible condena como consecuencia de la denuncia que la Fiscalía de Pontevedra presentó contra la empresa por estimar «una práctica abusiva» el cobro íntegro de los peajes pese a la reducción en la calidad del servicio, atascos y «disminución de las condiciones de seguridad de la vía» por las obras de creación de dos nuevos carriles. Audasa hace constar que no han reservado fondos para la posible condena «porque los administradores entienden que las consecuencias de este procedimiento no darán lugar a ninguna responsabilidad». Y para argumentarlo añade la empresa que las obras se llevaron a cabo siguiendo la normativa vigente en materia de concesiones viarias, «con la menor afección al tráfico posible y con información suficiente de la existencia de los trabajos en los paneles de acceso a la AP-9 y en la página web de la DGT, «permitiendo por tanto al usuario optar por su utilización [de la autopista] o elegir otra vía alternativa», señala Audasa tratando de eludir cualquier responsabilidad.

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