Detienen en Tui a cuatro portugueses con 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Voz

GALICIA

Las cajetillas aprehendidas en Tui
Las cajetillas aprehendidas en Tui GUARDIA CIVIL

Fueron localizados en dos coches en la autovía A-55

29 abr 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos portugueses que, presuntamente, se dirigían a Portugal en dos vehículos cargados con 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los hechos sucedieron este domingo 28 de abril. Eran las seis de la mañana cuando una patrulla de Tráfico de O Porriño que se dirigía a montar un dispositivo de seguridad vial a Tui vio dos vehículos estacionados en el arcén de la autovía A-55. Uno de los vehículos tenía una rueda pinchada. Estaban a apenas tres kilómetros de la frontera con Portugal.

Los agentes procedieron a señalizar la zona para garantizar la seguridad mientras se realizaba el cambio de neumático. Según la Benemérita, el conductor del coche averiado daba señales de «nerviosismo» por lo que una vez reparada la avería, procedieron a inspeccionar los dos turismos, un Toyota Avensis y un Renault Megane, ambos con matrícula portuguesa.

Fue ahí cuando detectaron que los dos vehículos transportaban sendos cargamentos de paquetes de tabaco, «sin las preceptivas precintas fiscales que pudiesen acreditar su legal importación», destaca la Guardia Civil. En total se aprehendieron 17 cajas con 7.000 cajetillas de distintas marcas, cuyo valor en el mercado se aproxima a los 30.000 euros.

En el interior de los vehículos los agentes se incautaron también de 3.572 euros y siete teléfonos móviles. Todo con apoyo de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo.

También se procedió a la detención de los conductores y de sus respectivos acompañantes como presuntos autores de un delito de contrabando. Se trata de cuatro ciudadanos portugueses, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, vecinos de Vilanova de Gaia, Matosinhos y Porto, alguno de ellos con antecedentes por hechos similares.