Educación convoca un concurso para incentivar la investigación desde las bibliotecas escolares

La Voz

GALICIA

MARTINA MISER

El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 10 de julio.

18 abr 2019 . Actualizado a las 15:04 h.

La Consellería de Educación ha convocado la VI edición del Concurso de Trabajo por Proyectos, una iniciativa enmarcada en el Plan LÍA (Lectura, Información y Aprendizaje) de Bibliotecas Escolares 2016-20 que busca incentivar la investigación y las buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas escolares de los centros de enseñanza públicos de Galicia, así como fomentar el trabajo en equipo.

Los trabajos deberán realizarse con el apoyo y colaboración de la biblioteca escolar y contando con sus recursos. Los centros disponen de plazo hasta el día 10 de julio para presentar sus propuestas a alguna de las tres modalidades de participación a las que deseen optar.

La modalidad 1 se refiere a proyectos de carácter interdisciplinario o proyectos documentales integrados (trabajos de investigación sobre un tema en el que los alumnos se familiarizan con los mecanismos de búsqueda de información). Estarán coordinados desde la biblioteca escolar y contarán con la participación de un mínimo del 40% de las aulas del centro, o de un 40% de los departamentos en el caso de los centros de enseñanza secundaria.

La modalidad 2 se centra en proyectos de investigación dirigidos por profesorado de un grupo, nivel, ciclo o departamento, con una temática de cualquier ámbito del conocimiento, con un apartado especial para los de ámbito científico. Por último, la modalidad 3 se refiere a proyectos de investigación intercentros, promovidos desde las bibliotecas de hasta un máximo de tres centros de enseñanza, con el fin de desarrollar un proyecto común de temática general o científica.