Salida de Semana Santa con nueve trenes menos en Galicia por la huelga en Adif

La Voz

GALICIA

Los trenes cancelados partían o llegaban a la estación de Vigo
Los trenes cancelados partían o llegaban a la estación de Vigo M.MORALEJO

En toda España se cancelarán 46 servicios este miércoles

17 abr 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

Renfe ha cancelado la salida de 9 trenes previstos para este miércoles en Galicia. El motivo, la huelga convocada en Adif por el Sindicato de Circulación, que ha provocado 46 cancelaciones en toda España

En nuestra comunidad han sido suspendidos los trenes Vigo-Porto de las 8:58 y Porto-Vigo de las 9:13 horas. Tampoco saldrá el Ourense-Vigo de las 19:13. Cancelados han quedado también otros seis servicios que unen Vigo y Pontevedra: los que salían de la ciudad olívica a las 7:25, 12:10 y 17:25 horas y los que partían de la ciudad del Lérez a las 8:05, 13:50 y 18:40.

La huelga, que coincide con la jornada de salida de la Semana Santa, ha obligado a suspender alrededor del 5% de las circulaciones viarias programadas en España. Según Renfe, la huelga tendrá «poca incidencia en el servicio ferroviario» porque los servicios mínimos decretados garantizan el 95% de las salidas.

El Sindicato de Circulación ha convocado el paro para denunciar que la falta de convenio colectivo para los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad. Aseguran que no hay texto aprobado desde el 1 de enero porque «los Ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo que se firmó el pasado 27 de diciembre de 2018».