Los embalses aumentan sus reservas por primera vez desde principios de marzo

Las áreas Galicia Costa y Miño-Sil suman 2.613 hectómetros cúbicos de agua

Embalse de Os Peares
Embalse de Os Peares

Las reservas de agua embalsada en Galicia han crecido ligeramente por primera vez desde hace semanas. Las presas del área Miño-Sil han subido casi un punto y medio en siete días y están al 66,6% de su capacidad, lo que supone unos 2.078 hectómetros cúbicos de agua embalsada respecto a los 3.030 de su capacidad total.

En cuanto al área Galicia Costa se encuentra al 78,2% de su capacidad, casi seis puntos más que hace una semana. El volumen de agua embalsada roza los 535 hectómetros cúbicos, sobre los 684 de capacidad total.

Es la primera vez desde el 12 de marzo que las reservas de agua embalsada suben en la comunidad. La mejoría se ha notado especialmente en lo que toca a la demarcación Galicia Costa.

A nivel estatal, la reserva hidráulica española se encuentra al 57,7% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 32.388 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 175 hm³ (el 0,3% de la capacidad total de los embalses).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los embalses aumentan sus reservas por primera vez desde principios de marzo