Cíes y Ons se garantizan seis mil visitas en Semana Santa

La Xunta asegura que el dispositivo de permisos para acceder a las Illas Atlánticas funciona sin incidencias y que quedan plazas disponibles


Santiago / La Voz

La Consellería de Medio Ambiente ha gestionado ya seis mil autorizaciones para visitar esta Semana Santa las dos Illas Atlánticas más populares, Cíes y Ons. El cupo implantado en el 2018 y el dispositivo funciona «sen incidencias», según valoró la conselleira Ánxeles Vázquez en una visita al parque nacional. La Xunta ha desplegado a diez informadores durante estos días en los puertos desde los que salen barcos de conexión (Vigo, Baiona, Cangas, Bueu y Portonovo), que controlan los códigos QR que se generan al pedir el permiso. 

El sistema es el mismo que ya funcionó el verano pasado, pero hay más limitaciones. Tras la puesta en marcha del plan rector de gestión de las Illas Atlánticas se ha reducido por primera vez el número diario de visitantes en Ons a un máximo de 1.800 personas. En cualquier caso, la Xunta recuerda que a día de hoy quedan plazas disponibles para todas las jornadas festivas, aunque el Viernes Santo es que el tiene más demanda.

La conselleira de Medio Ambiente, responsable también de Vivenda, aprovechó su visita a las Cíes para anunciar que el Instituto Galego da Vivenda e Solo ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento que permitirá la rehabilitación de 80 viviendas localizadas el la primera Área de Rehabilitación Integral insular aprobada en Galicia. Esta iniciativa afectará especialmente a Ons, que tiene el parque de viviendas más amplio, pero también a Cíes, Sálvora y Cortegada. Una vez firmado el acuerdo, el siguiente paso consistirá en convocar antes de que acabe este mes las ayudas para financiar la rehabilitación y otras actuaciones de urbanización que mejorarán los espacios públicos y de acceso a las islas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cíes y Ons se garantizan seis mil visitas en Semana Santa