Registrados cinco terremotos en distintos puntos de Galicia en doce horas

Tres de ellos se localizaron en Rairiz de Veiga, con una intensidad máxima de 2,1 grados en la escala de Ritcher

Concello de Rairiz de Veiga, donde se registraron tres de los seísmos
Concello de Rairiz de Veiga, donde se registraron tres de los seísmos

En menos de doce horas, Galicia ha registrado cinco pequeños terremotos, de los que tres se han localizado en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga. Los datos proceden del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primero y más intenso de los seísmos se produjo el domingo a las 17,37 horas y alcanzó los 2,1 grados en la escala de Richter, con epicentro a unos 6 kilómetros de profundidad. Unas horas después, a las 21:45, se registraba un segundo temblor, esta vez de 1,8 grados.

Ya en la madrugada del lunes, a las 2:12 horas, Rairiz fue sacudido por otro pequeño seísmo, esta vez de 1,7 grados.

También de madrugada tembló el municipio pontevedrés de Covelo. Allí se registró un seísmo de 2 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se localizó a 25 kilómetros de profundidad.

El último de esos pequeños terremotos anotados por el Instituto Geográfico Nacional se produjo sobre las 5:01 de la madrugada. Afectó al término municipal de Baleira, en la comarca lucense de A Fonsagrada y alcanzó 1,8 grados de magnitud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Registrados cinco terremotos en distintos puntos de Galicia en doce horas