Denuncia una estafa de 4.000 euros al contratar magia negra por Internet para recuperar a su ex

La Voz BURELA / LA VOZ

GALICIA

Agentes de uno de los equipos de investigación de estafas telemáticas de la Guardia Civil
Agentes de uno de los equipos de investigación de estafas telemáticas de la Guardia Civil

Un vecino de Burela se presenta en la Guardia Civil y asegura que pagaba por transferencia

16 abr 2019 . Actualizado a las 07:29 h.

Un vecino de Burela presentó denuncia ante la Guardia Civil de la localidad por una estafa de la que dice ser víctima tras contratar a través de las redes sociales un servicio de magia negra y vudú. Según las explicaciones que ofreció la víctima, pretendía por este método recuperar a una pareja sentimental con la que había roto.

La desesperación en situaciones difíciles de la vida, en especial las referidas más a sentimientos y emociones, puede llevar a casos como este, en el que un vecino resultó afectado por partida doble al ser víctima también de unos aprovechados probablemente.

En su denuncia consta que llegó a pagar más de 4.000 euros por este servicio de magia negra y al parecer también de vudú. Dichos pagos los realizó este hombre a través de varias transferencias a medida que iba progresando la ejecución del servicio que supuestamente se le ofrecía.

Al final, decepcionado y sintiéndose engañado después de haber entregado los 4.000 euros, cortó las operaciones y se decidió a presentar la correspondiente denuncia en el cuartel de la localidad mariñana de Burela porque los supuestos rituales de magia negra y vudú, esta mezcla de ritos y trances, no hicieron efecto ni dieron resultado alguno, puesto que, según se deduce del resultado, su ex no regresó.

Tras la denuncia interpuesta, los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de esclarecer quién o quiénes están detrás de dichos servicios de magia negra ofrecidos a través de Internet y, sobre todo, para comprobar si, efectivamente, pudo haber delito en tal actuación, del que fue víctima este burelense desesperado por recuperar a su expareja.