La valedora do pobo pide su relevo «á maior brevidade» si lo pactan los partidos, pero sigue en el cargo

Dice que solo realizará gestiones ordinarias, pero descarta una dimisión «para non paralizar a institución»


La Voz

La valedora do pobo, Milagros Otero, acaba de remitir una carta al Parlamento de Galicia, misiva en la que insiste en mantenerse en el cargo, pese a la sentencia en su contra (primero del TSXG, avalada por el Supremo) por un caso de enchufe en la institución.

A Otero se le había dado un plazo desde O Hórreo para que diera las explicaciones pertinentes por ese caso, plazo que expiraba ayer, cuando se conoció ese escrito. En él, la defensora justifica su decisión de seguir en el cargo, hasta que los grupos políticos «comuniquen a existencia dun acordo para cubrir os cargos de valedor e adxunto», dice, a la vez que pide que ese cambio se produzca «á maior brevidade posible». Un pacto que, con el actual calendario políticos -dos elecciones en apenas mes y medio- se antoja imposible. Mientras tanto, seguirá en su cargo «co único fin de no paralizar a institución», si bien matiza que solo para gestión ordinaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La valedora do pobo pide su relevo «á maior brevidade» si lo pactan los partidos, pero sigue en el cargo