Vecinos de Lugo vuelven a la calle contra los okupas, pese a los últimos desalojos

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

MARTA DE DIOS

«Ahora ya podemos dormir tranquilos», dice Prudencio González, residente de la zona

08 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro domingo más, como muchos durante los últimos meses, los vecinos del barrio lucense de As Gándaras volvieron a salir a la calle. Casi medio centenar recorrió ayer este entorno contra la okupación de viviendas, aunque ya no queda ninguna casa habitada de forma ilegal. «Ahora ya podemos dormir tranquilos», dice Prudencio González, residente de la zona. Marcha con el grupo, aunque lejos de la cabeza. Son varios los vecinos que han decidido terminar con las movilizaciones ahora que la familia de okupas que causaba los problemas en el barrio se ha marchado. 

Seguir, por si acaso

«Hay que seguir saliendo a la calle por si acaso», opina por el contrario Margarita Reguera. La casa de su tía fue una de las últimas en ser desalojada gracias a una empresa especializada en este tipo de operativos, procedente de Barcelona.

La marcha, más tranquila que habitualmente, salió como siempre desde la iglesia del barrio tras la misa del mediodía. Recorrió casi en silencio varias calles y solo de vez en cuanto un silbato delataba la ubicación del grupo, escoltado por un par de patrullas de la Policía Local.