Las reservas de aguas de los embalses gallegos descienden por cuarta semana consecutiva

Las presas de Cecebre y Caldas de Reis son las que presentan el nivel más bajo

El embalse de Caldas está por debajo de la mitad de su capacidad
El embalse de Caldas está por debajo de la mitad de su capacidad

Las dos principales cuencas hidrográficas de Galicia han visto caer sus reservas de agua por cuarta semana consecutiva. Así en la demarcación Miño-Sil las reservas se sitúan en los 1.977 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 65,2% de su capacidad total. En el área de Galicia Costa, se alcanza el 72,4%, al acumular 495 hectómetros cúbicos.

En ambos casos la situación es ligeramente peor que en las mismas fechas del año pasado y también inferior a la media de los últimos diez años. En el caso de la confederación Miño-Sil está 41 hectómetros cúbicos por debajo de la media y en la Galicia Costa se cuenta con 382 hectómetros cúbicos menos.

En cuanto a la situación por embalses, llama la atención el lleno total (100%) de Zamáns y Beche, que surten de agua a Vigo y Abegondo respectivamente. También rozan la plena capacidad Eiras (que también alimenta a la ciudad olívica) y Baiona. En el extremo opuesto se sitúan el pantano coruñés de Cecebre, que está al 63,03% de su capacidad, y la presa de Caldas de Reis que surte O Salnés y que está al 40,85%.

A nivel estatal, la reserva hidráulica está al 57,7% de su capacidad total. Los embalses acumulan actualmente un total de 32.407 hectómetros cúbicos, tras perder 220 en la última semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las reservas de aguas de los embalses gallegos descienden por cuarta semana consecutiva