Los jubilados a los que Vueling dejó sin maletas en Mallorca estudian una demanda

c. lópez FERROL / LA VOZ

GALICIA

El grupo que promueve la protesta se muestra dispuesto a llegar a los tribunales

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jubilados gallegos a los que Vueling dejó sin maletas el pasado día 6 en Mallorca en una excursión del Imserso están firmando una reclamación y una queja dirigidas a los responsables de Mundiplan, organizador del viaje, y a Europ Assistance España. Ayer por la mañana llevaban recogidas una veintena de rúbricas y hasta el lunes, fecha en la que tienen previsto remitir el escrito, seguirán tratando de localizar al resto de los afectados para que se sumen.

El grupo que promueve la protesta se muestra dispuesto a llegar a los tribunales de Justicia si sus demandas no son atendidas. «Exigimos una indemnización compensatoria negociable por los perjuicios causados y los daños morales y económicos cuyo importe dejamos a su criterio», apuntan. Y añaden: «Si en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha del acuse de recibo no obtenemos una respuesta satisfactoria que compense los daños causados, procederemos a iniciar las acciones legales que correspondan».

Las quejas que manifiestan se centran en «el mal trato recibido» por parte del personal de las entidades a las que se dirige el escrito, así como por su «falta de afectuosidad y empatía con los jubilados», y precisan que su conducta llegó a ser «dominante» y «hostil», dificultando la comunicación y las relaciones humanas con personas que, debido a su avanzada edad, tienen dificultades de expresión y de comprensión.