Trabajadores de ambulancias aprueban el preacuerdo económico y suspenden la huelga

El paro indefinido estaba previsto a partir del día 20 pero las negociaciones lo han evitado

Trabajadores del sector de las ambulancia durante una de las concentraciones de la huelga
Trabajadores del sector de las ambulancia durante una de las concentraciones de la huelga
Agencias

Los trabajadores del sector del transporte sanitario en Galicia han dado su respaldo al preacuerdo económico alcanzado entre sindicatos y patronal. Lo han hecho con 396 votos a favor (el 80,81%) frente a 73 en contra (el 14,89%), y 21 abstenciones (el 4,28%), recogidas en las asambleas celebradas en distintos puntos de la comunidad en la tarde-noche de ayer. La ratificación supone suspender la huelga indefinida cuyo comienzo estaba previsto para el pasado día 20 de marzo.

El acuerdo alcanzado recoge una subida mínima del 22% de los salarios en seis años, algo que para el comité de huelga supone «la dignificación de las condiciones salariales y la compensación con creces de los años sin convenio colectivo». La negociación del resto del convenio continuará ahora con una reunión prevista para el próximo día 25. Desde el comité señalan como prioridades para esa cita mejorar «las condiciones sociales y la calidad del servicio público».

Los sindicatos UGT, CIG y CC.OO. advierten de que si se producen nuevos bloqueos por parte de la patronal en lo que resta de negociación la huelga podría ser activada de nuevo, ya que no ha sido desconvocada sino suspendida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Trabajadores de ambulancias aprueban el preacuerdo económico y suspenden la huelga