Cadenas se jubila tras diez años como presidente del Tribunal Superior de Xustiza

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Miguel Ángel Cadenas es el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia
Miguel Ángel Cadenas es el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia MARCOS MÍGUEZ

El magistrado ourensano ingresó en la carrera judicial en el año 1979 y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Barco de Valdeorras

21 mar 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Miguel Ángel Cadenas (Ourense, 1947) se jubilará a mediados del próximo mes de abril y dejará por tanto la presidencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, un cargo que viene ocupando desde el año 2009, tras una reelección en el 2014.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidade de Santiago y en el mes de junio de 1974 ingresó en la carrera judicial. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de O Barco de Valdeorras. Ascendió a la categoría de magistrado en el año 1979 y, tras ocupar varios destinos, fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Ourense en 1986.

En el mes de julio de 1995 tomó posesión como magistrado especialista en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, plaza en la que permaneció hasta su nombramiento como presidente del máximo órgano judicial de la comunidad autónoma. Sus compañeros le han organizado una comida de homenaje que se celebrará el próximo viernes 5 de abril en A Coruña. Los interesados en asistir deberán contactar con la Secretaría de Gobierno, en el teléfono 981 182 180 antes del 30 de marzo.