Las oposiciones para personal fijo de la Xunta avivan la tensión entre sindicatos

Funcionarios de la Xunta en San Caetano
Funcionarios de la Xunta en San Caetano

santiago / la voz

El acuerdo entre los sindicatos UGT y CC. OO. y los responsables de función pública de la Xunta para que el personal fijo autonómico pueda pasar a ser funcionario a través de unas oposiciones con ciertas ventajas respecto a las que son de convocatoria libre ha desatado la tensión entre las centrales. En los últimos días aparecieron por las sedes de la Xunta comunicados con duras acusaciones. En concreto, UGT ha lamentado que la CIG y CSIF utilicen «demagoxias manipuladoras e nalgún caso matonianas» para tratar de visibilizar que el personal fijo tendrá que pasar «un mero trámite a medida», cuestión que niegan. CSIF, por su parte, dice que Facenda ha incurrido en un «disparate» al obligar al personal fijo a pasar un nuevo examen y no dar prioridad a la estabilización de los trabajadores eventuales.

Al margen de la guerra sindical, avivada por las inminentes elecciones, la Asociación de Persoal técnico Fixo de Servizos Sociais ha celebrado la posibilidad de acceder a una carrera profesional como funcionarios tras años de «abandono e desvalorización».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Las oposiciones para personal fijo de la Xunta avivan la tensión entre sindicatos