Caso Diana Quer: la vista preliminar por el crimen será el 1 de abril

La Voz RIBEIRA

GALICIA

Registro en la nave en la que apareció el cuerpo de Diana Quer a finales del 2017
Registro en la nave en la que apareció el cuerpo de Diana Quer a finales del 2017 CARMELA QUEIJEIRO

El juicio no se prevé hasta septiembre u octubre, pero la vista previa decidirá las cuestiones formales, como si hay jurado popular

19 mar 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

El pasado febrero, el juez decretó el fin de la instrucción del caso Diana Quer para la apertura del juicio oral. pero antes de que se ponga fecha a la comparecencia de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ante el tribunal debe celebrarse una audiencia preliminar para la que ya hay fecha. Las partes están citadas en el juzgado de Ribeira el próximo 1 de abril.

El objetivo de esta vista es determinar la procedencia o no de la apertura de juicio oral contra el Chicle por la desaparición y muerte de Diana y si debe ser un jurado popular el encargado de dictaminar si es culpable. Esta posibilidad, la de un jurado no profesional, es la más probable a la vista del procedimiento seguido hasta ahora y los delitos que se imputan al acusado, y es también lo que solicitará la acusación en la audiencia preliminar. Una vez celebrada, el juez enviará toda la documentación relativa a la instrucción del caso a Santiago, puesto que será allí, en la Audiencia Provincial, donde tendrá lugar el juicio. Es probable que el juicio ya se realice a partir de septiembre. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DIANA QUER