La Fiscalía pide 30 años de cárcel para los tres acusados de hacer desaparecer al socio de Pelopincho

La Voz

GALICIA

xose castro

El juicio será el jueves y la acusación sostiene que el día antes de estos hechos los cuatro acusados se reunieron en un hotel de Santiago para realizar los preparativos

16 mar 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para cada uno de los tres acusados por el rapto y desaparición de José Bernardo Villaverde Amil, socio de José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho (ambos fueron investigados por narcotráfico). M.S.F., conocido de la víctima; F.S.S.; J.M.F.T.; y J.J.C.G. serán juzgados como supuestos autores de un delito de detención ilegal agravada. La vista se celebrará el jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación, el 19 de noviembre de 2010 a mediodía, cuando llegaba a su domicilio de Pontevedra con su mujer, José Bernardo fue abordado por M.S.F., y se fue de allí en un coche con él, seguido por los otros acusados a bordo de otros dos vehículos. Dos horas después, la mujer de la víctima recibió una llamada en la que su marido le decía que regresaría a casa por la tarde pero, desde ese momento, no se han vuelto a tener noticias de su paradero.

El ministerio público sostiene que el día antes de estos hechos los cuatro acusados se reunieron en un hotel de Santiago de Compostela para realizar los preparativos «para la captura y desaparición» de José Bernardo. Se da la circunstancia de que, el mismo día en que desapareció este pontevedrés, también se perdió el rastro de Pelopincho. La investigación por esta desaparición, no obstante, fue archivada.