Silvia Superstar: «Killer Barbies están de vuelta»

Hija de soprano, montó Los Últimos de Filipinas, pasó por Aerolíneas Federales, conquistó a muchos en el Xabarín, pero ella es la chica de Killer Barbies. No para. Tiene un bar, una marca de ropa... y ahora prepara la vuelta de la banda que la hizo famosa.

Silvia Superstar en su local Lucky Dragon, en Madrid.
Silvia Superstar en su local Lucky Dragon, en Madrid.

la voz / redacción

Fue una inspiración para muchos de los artistas que tocan ahora en grupos como Familia Caamagno. Para algunos de aquellos niños que descubrieron a Silvia García, Silvia Superstar (Vigo, 1970), a principios de los noventa a través del Xabarín Club, era la mujer ideal. Una chica rockera a la que no asustaba nada y que, además, era fan de los cómics.

La verdad es que aquellos chavales no estaban equivocados porque la artista viguesa no ha parado de trabajar. Primero como vocalista de Aerolíneas Federales durante la última etapa de la banda, luego liderando Killer Barbies con los que hizo una película con Jesús Franco y acabó de gira por Estados Unidos tocando en locales como C.B.G.B.

Tras la disolución del grupo se fue a Madrid, pasó un par de años por Ibiza y regresó a la capital. Gestionó varios bares allí y en Vigo, sacó un disco en solitario, montó otra banda, (Silvia Superstar y Los Fabulosos), organizó varias fiestas por Ibiza, donde ya tiene dos fechas para este año, pincha como Dj allá donde la llaman, tiene su propia línea de ropa (Exótica by Silvia Superstar), para la que tomó como fuente inspiradora el estilismo de Jane Mansfield o Marilyn Monroe...

Ahora desvela además que «las Killer Barbies están de vuelta». Lo harán con un EP de seis temas porque, como explica a través del teléfono desde Madrid, «nos apetece sacar algo nuevo. Empezar a tocar porque nuestra honda es el directo. Soy carne de escenario total. El sacar discos, el estudio está bien para que la gente sepa lo que haces, pero somos una banda de directo».

La artista en un concierto
La artista en un concierto

Mientras acaba de montar esa media docena de canciones, se encarga también de su marca de ropa, de organizar los eventos de Ibiza y de un nuevo club, Lucky Dragon, con el que ha llevado Chinatown a Malasaña, justo en el mismo local en el que estaba El Fabuloso.

Pero la pregunta es cuándo sacarán esas nuevas canciones. «Estamos acabando de montar los temas, cuando estén listos nos meteremos en el estudio para grabar. No tenemos fecha todavía, pero imagino que lo sacaremos en verano. Habrá vinilo, CD y también saldrá en las plataformas digitales», comenta.

Hasta entonces continuará de aquí para allá: «Disfruto del trabajo y de lo que vivo». No cabe duda. Y todo lo que hace, tiene su sello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Silvia Superstar: «Killer Barbies están de vuelta»