Participa: ¿Debe permitir Hacienda a Galicia gastar el superávit en políticas sociales?

La Xunta ha remitido una carta al ministerio con esta solicitud. ¿Estás de acuerdo? Vota y opina


Redacción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha enviado una carta al ministerio de Hacienda con una petición, que Galicia pueda gastar su superávit en políticas sociales. 

Feijoo reclama autorización a Hacienda para invertir el superávit gallego en la sanidad

Domingos Sampedro
La ministra Montero y Feijoo en una foto de archivo
La ministra Montero y Feijoo en una foto de archivo

Remite una carta a la ministra Montero para movilizar en Galicia 300 millones de euros a mayores del presupuesto aprobado

La Xunta de Galicia cerró el ejercicio del 2018 cumpliendo con la regla de gasto y obteniendo un superávit que asciende a unos 125 millones de euros, cifra que es similar al presupuesto del que dispone para todo el año la Consellería de Cultura e Turismo. Son unos recursos que las administraciones deben destinar a reducir los niveles de endeudamiento, porque así lo impone la legislación estatal en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, salvo que el Ministerio de Hacienda conceda un permiso especial para reorientar los fondos a otra finalidad. Y eso es lo que pretende hacer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que remitió una carta a la ministra María Jesús Montero en la que pide autorización para destinar el superávit gallego a gasto social y, de manera muy especial, a la atención sanitaria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Participa: ¿Debe permitir Hacienda a Galicia gastar el superávit en políticas sociales?