Cuatro boticarias logran las mejores puntuaciones para optar a alguna de las 41 nuevas farmacias

Han sido admitidos al concurso un total de 606 profesionales


Santiago / La Voz

Sanidade ha hecho público el listado provisional de puntuaciones de los farmacéuticos que optan a abrir una de las 41 nuevas boticas que la Xunta ha autorizado en la comunidad. Y cuatro farmacéuticas han obtenido las mejores puntuaciones para poner en marcha estos establecimientos, que se abrirán en zonas en las que la población ha crecido o es preciso dar este servicio. En los diez primeros puestos aparecen siete mujeres, de un total de 606 profesionales que optan a este concurso y han sido admitidos.

Desde los colegios ha habido quejas porque la baremación no está bien hecha, por lo que ahora se abre un plazo de reclamaciones. Será desde hoy y hasta el 2 de abril, ambos incluidos. El mérito que más computa en este concurso es el de la experiencia profesional, hasta 60 puntos. La farmacéutica con más puntuación, por ejemplo, tiene un 78,32.

Las nuevas boticas se abren por criterios demográficos. Solo en dos ayuntamientos gallegos se pondrán en marcha tres: Ames y Culleredo; mientras que habrá dos nuevas en Narón, Cambre y Pereiro de Aguiar. Veinte se habilitarán en zonas rurales como Salceda de Caselas, Vilasantar, Val do Dubra, Friol o Negueira de Muñiz. Ninguna estará en las siete principales ciudades. Sanidade aún no publicó la fecha de elección de oficina de farmacia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro boticarias logran las mejores puntuaciones para optar a alguna de las 41 nuevas farmacias