La Consellería de Facenda convoca 205 plazas para personal subalterno y tres para ordenanza

MARA SENRA REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El recinto ferial de Silleda durante las oposiciones a celador del SERGAS celebradas el pasado domingo
El recinto ferial de Silleda durante las oposiciones a celador del SERGAS celebradas el pasado domingo SANDRA ALONSO

Hacienda opta por reducir la oposición a un solo ejercicio y agilizar así el procedimiento

11 mar 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado dos convocatorias para cubrir 205 plazas de personal subalterno y tres de ordenanza con la novedad de que tendrán un procedimiento más ágil y sencillo.

La Xunta ha querido introducir cambios para agilizar el proceso, entre ellos la prueba tipo test, que pasa de tener cuatro a tres opciones. Este cuestionario eliminatorio estará compuesto de 60 preguntas propuestas por el tribunal, de las cuales 40 serán de la parte específica y 20 de la parte común del programa.

Además, este primer ejercicio no tendrá lugar antes de los siete meses posteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, por lo que los aspirantes tendrán margen para preparar el temario. Tras la realización de esta prueba, se realizará un segundo examen para evaluar el conocimiento de la lengua gallega. Este examen será similar al que se realiza de manera ordinaria en las convocatorias de empleo público de la Xunta.

Las personas que quieran optar a alguna de estas plazas, cuentan con un plazo de 20 días hábiles, que empiezan a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. Los solicitantes deberán tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, así como haber cursado la escolaridad en español.