Localizan a una familia perdida mientras hacía senderismo en As Pontes gracias a la ubicación del WhatsApp

La aplicación móvil también permitió localizar y atender a un motorista accidentado en el Monte Galiñeiro en Gondomar

Fervenzas de Somede, en As Pontes
Fervenzas de Somede, en As Pontes

La aplicación WhatsApp sirvió este sábado para que una familia de cinco miembros pudiese ser localizada tras extraviarse mientras hacían senderismo en As Pontes. Tres adultos y dos menores realizaban la Ruta das Fervenzas de Somede, en As Pontes, cuando les cogió la noche y se vieron incapaces de encontrar el camino de vuelta a su vehículo.

Según informa el 112 Galicia pasaban de las ocho de la tarde cuando los senderistas llamaron al 112 para pedir ayuda ante la oscuridad creciente que les impedía regresar hasta el punto donde habían dejado el coche. Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia les dieron las indicaciones para que enviasen, mediante mensajes de whatsapp, las coordenadas de su localización, para así facilitar la llegada hasta ellos de los servicios de emergencias. Con esos datos, el 112 dio aviso a agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de As Pontes, que apenas una hora después daban con el paradero de la familia. Pese al susto, todos se encontraban en perfecto estado y pudieron regresar a su vehículo.

Según explica el servicio de emergencias gallego, la de As Pontes fue la segunda localización lograda este fin de semana gracias a la popular aplicación de mensajería móvil. El sábado por la mañana, el whatsapp también permitió la localización y atención médica a un motorista que practicaba Enduro y que resultó herido grave tras sufrir una caída en el Monte Galiñeiro, en Gondomar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Localizan a una familia perdida mientras hacía senderismo en As Pontes gracias a la ubicación del WhatsApp