Convocan este lunes las oposiciones para 205 plazas de personal subalterno de la Xunta

La Voz

GALICIA

Candidatos realizando un examen de oposición en Lalín
Candidatos realizando un examen de oposición en Lalín Miguel Souto

Son 69 más que en la última convoctoria de hace once años

12 mar 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

Por primera vez desde 2008, el DOG publicará este lunes la convocatoria de oposiciones para cubrir 205 plazas de personal subalterno en la Administración gallega. Son 69 plazas más que en la convocatoria de hace once años. Los puestos de trabajo que se cubrirán estarán en consellerías de la Xunta, centros educativos o centros relacionados con los servicios sociales. Según informa el Ejecutivo autonómico, a este proceso selectivo hay que sumar también otras tres plazas para la categoría de ordenanza del grupo VI del personal laboral.

Del total de plazas convocadas, 14 estarán reservas para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, aunque en caso de quedar desierta alguna de ellas se sumarán a las plazas de acceso general. El proceso selectivo se llevará a cabo por sistema de concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada candidato. Podrá anotarse cualquier persona mayor de 16 años y que no haya alcanzado la edad de jubilación forzosa. Para las plazas de personal laboral los aspirantes tendrán que acreditar haber cursado la escolaridad obligatoria en el sistema español. Los interesados tendrán 20 días hábiles a partir de la publicación en el DOG para inscribirse.

La Xunta prevé una participación masiva en estas pruebas, por lo que ya prevé que los exámenes se realicen en el recinto ferial de Silleda.