La ausencia de diputadas obliga al Parlamento a suspender las sesiones por falta de cuórum

Las representantes de En Marea, PSOE y BNG secundaron la huelga y las del PP realizaron un paro de dos horas

Acto institucional de la Xunta por el 8M
Acto institucional de la Xunta por el 8M

Santiago / La Voz

El Parlamento gallego tuvo que suspender este viernes las sesiones previstas -tanto la comisión de Economía e Facenda como la de Pesca- debido a la incomparecencia de las diputadas de todos los grupos político, lo que provocó que después se pasar lista, a las 10.30 horas, se constatara que no se reúne el cuórum requerido para seguir adelante con las reuniones.

En el caso de los grupos de la izquierda, En Marea, BNG y PSdeG, ya avisaron en los días anteriores que sus parlamentarias secundarían la huelga del 8 de marzo y no participarían en las comisiones ni otras reuniones de carácter institucional programadas para este día. La novedad es que también las diputadas del PP también decidieron realizaron un paro de dos horas, entre las diez y las doce del mediodía, que coincidió con el horario previsto para las sesiones en O Hórreo. Todos los asuntos incluidos en el orden del día de las dos comisiones citadas decaerán y si los grupos políticos desean que sean tramitados, tendrán que registrarlos de nuevo. 

El Parlamento gallego convocó para las 12 horas una concentración simbólica de 5 minutos a la escalinata de la puerta principal de acceso, en la que participaron buen parte de los diputadas y diputados del PP, así como el personal de la oficina del Valedor do Pobo, que regenta Milagros Otero, y funcionarios de la Cámara autonómica. En la misma no participó ningún representante de la oposición.

Heroínas de a pie No se dan importancia. Pero la tienen. Estas supermujeres reivindican, hoy 8 de marzo, su lugar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La ausencia de diputadas obliga al Parlamento a suspender las sesiones por falta de cuórum