Patronal de ambulancias y sindicatos rompen las negociaciones

GALICIA

I.R.

Ambas partes se levantan de la mesa y se mantiene la huelga

07 mar 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Lo que parecía el inicio del fin del conflicto se ha convertido en una ruptura de las negociaciones. Sindicatos y empresarios del sector de las ambulancias han bloqueado un posible acuerdo y de momento no hay fecha para reunirse de nuevo. Sigue esta semana por lo tanto la huelga convocada por los tres sindicatos, que a partir del 20 de marzo se convertirá en indefinida.

La patronal asegura que el aumento de un 18 % ofrecido a los trabajadores es lo máximo que puede poner encima de la mesa y que los sindicatos reclamaron una subida de un 25,8 %, además de amenazar con un recrudecimiento de la protesta si no se llega a un acuerdo. Por su parte, Xesús Pastoriza, de la CIG, el sindicato mayoritario, explicó al término del encuentro que la patronal no presentó ninguna contrapropuesta y lamenta que no hubiese intento de negociación por parte de los empresarios.

Durante todos estos días de huelgas se han producido múltiples sabotajes, con ruedas pinchadas todos los días y pintadas en los vehículos.