La Cámara coruñesa reclama igualdad de trato para el corredor atlántico y el eje mediterráneo

La entidad cree que Fomento debería concretar actuaciones, fechas e importes dentro del plan director que ha presentado

Tren de mercancías saliendo del puerto de A Coruña
Tren de mercancías saliendo del puerto de A Coruña

la voz

Garantizar la igualdad territorial. Ese debe de ser el objetivo del corredor atlántico de mercancías, una infraestructura fundamental para Galicia. Por esa razón, la Cámara de Comercio de A Coruña se sumó ayer a las reivindicaciones que ya hicieron los presidentes de Galicia, Asturias y Cantabria al reclamar una inversión superior a los 1.286 millones que hay presupuestados. Al menos, pide, que <la inversión y las prestaciones debería de estar al mismo nivel que en el eje mediterráneo>. En este sentido, creen que Fomento debería de concretar actuaciones, fechas e importes dentro del plan director que ha presentado. 

Al mismo tiempo que comparte con el departamento que lidera José Luis Ábalos la urgencia de <articular consensos> más allá de debates políticos, reclama el diseño de una infraestructura moderna y eficiente que tenga doble vía en aquellos tramos que sea necesario, cambio de todo el corredor a ancho europeo, adaptación de pendientes y trazados para la circulación de convoyes de un mínimo de 750 metros de longitud, implantación del sistema ERTMS, electrificación de todo el trazado o conexiones con el Puerto Exterior de A Coruña, en Punta Langosteira y una conexión Galicia-Portugal. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cámara coruñesa reclama igualdad de trato para el corredor atlántico y el eje mediterráneo