El BNG vuelve a carga con una campaña del 8-M contra los «machos alfa da dereita»

Utiliza en un vídeo las voces de Feijoo, Pablo Casado y Albert Rivera para denunciar políticas discriminatorias hacia la mujer

«machos alfa da dereita»">
El BNG vuelve a carga con una campaña del 8-M contra los «machos alfa da dereita» Publica un vídeo en el que critica a Feijoo, Caado y Rivera

Santiago / La Voz

El año pasado fue el polémico cartel en el que el BNG proclamaba aquello de que las mujeres están «até a cona» de sufrir discriminación, lo que desató una oleada de criticas del PP y la Xunta, pero también algún que otro reproche desde las filas nacionalistas. Y para este 8 de marzo, el Bloque Nacionalista Galego vuelve a la carga con otra campaña provocadora, presentada este viernes, que lleva por lema «O seu lazo, señor presidente», concebida para «desenmascarar os machos alfa da dereita», en palabras de Ana Pontón, la líder de la organización.

En el vídeo se escuchan las voces de dirigentes políticos como el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con opiniones sobre el aborto, la gestación subrogada o deslices verbales en materia de género, mientras un mayordomo plancha y prepara un lazo lila, característico de la conmemoración del 8-M, para que un presidente ficticio se lo ponga en la solapa.

«Queremos denunciar a hipocrisía e o ritualismo dos presidentes que se dedican a poner o lazo o 8-M e logo seguen a facer as mesmas políticas», dijo la diputada Noa Presas, secretaria de acción feminista del BNG. Para Pontón, el Día Internacional de la Mujer no debería «reducirse a poñer un lazo lila», sino que son necesarias más medidas, acciones y presupuestos para combatir la discriminación y la brechas que, en la vida real, impiden la igualdad y la plena libertad de las mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG vuelve a carga con una campaña del 8-M contra los «machos alfa da dereita»