Se olvida el bolso en el capó, y los 800 euros que llevaba salen volando cuando circulaba por la AP-9 en Narón

La Voz LA VOZ / FERROL

GALICIA

CÉSAR TOIMIL

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ferrol recuperaron gran parte del dinero que una mujer perdió en la autopista AP-9, a su paso por el municipio de Narón, al olvidarse su bolso en el capó del coche.

27 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hechos que trascendieron ahora ocurrieron el pasado día 8 de enero, cuando la afectada circulaba por la autopista en sentido Ferrol y al llegar a la altura del kilómetro 35 se detuvo en el arcén, al percatarse del despiste que había tenido con sus pertenencias y ver que el dinero que llevaba en dos sobres, dentro del bolso, había volado, literalmente. Cuando una patrulla de agentes de la Guardia Civil de Tráfico llegó al lugar de la incidencia, la mujer estaba «visiblemente nerviosa» y les explicó que había perdido su bolso de mano, en el que llevaba dos teléfonos móviles y dos sobres con una «cantidad significativa de dinero», que resultó ser de 800 euros. Su marido, que viajaba con ella, ya había logrado recuperar 180 tirados en la calzada.

En vista de la situación, los agentes rastrearon también la zona y localizaron junto a la mediana, en la rejilla de una alcantarilla, varios billetes más, que sumaron 385 euros, además del DNI de la afectada.

Como quiera que no se había completado la cantidad que la mujer aseguraba llevar en el bolso, la Guardia Civil requirió la asistencia del servicio de mantenimiento de la autopista, que revisó la alcantarilla sin éxito. En conclusión, de los 800 euros desaparecidos, se recuperaron 180 en el arcén y 385 en la arqueta. El resto pudieron salir volando o colarse por el sumidero.

La Guardia Civil destaca que la mujer afectada mostró su agradecimiento a los agentes, no solo por la recuperación de parte del dinero y efectos personales, sino «por la protección dispensada en la zona de afectación por tratarse de un tramo libre de peaje de una autopista, con una alta intensidad de circulación en ambos sentidos», según informan desde la oficina de prensa del instituto armado.