Nueva venta millonaria por la AP-9 e Itínere

Liberbank cede por 77 millones de euros a Corsair su 5,67% de las acciones de la empresa matriz de la AP-9


Vigo

Nuevo giro accionarial en Itínere, la empresa matriz de Audasa, gestora de la autopista gallega AP-9. Liberbank, el banco creado por la fusión de cuatro cajas de ahorros lideradas por Cajastur, ha vendido su participación en Itínere al fondo de inversión Corsair Capital en plena batalla legal que por el control de la empresa de concesiones viarias mantiene con Globalvia, otro gigante del sector. 

Tras descartarse la OPA que Abanca había lanzado sobre Liberbank, la entidad bancaria con sede central en Asturias comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un hecho relevante dando cuenta de la venta de su participación en la firma matriz de Audasa. En dicho anuncio, Liberbank indica que la venta se produce ejecutando sendos acuerdos suscritos en el 2017 y renovados el año pasado con Gateway Infrestructure Investments, sociedad con la que Corsair Capital y otros fondos internacionales domina Itínere, pese a no alcanzar la mitad del capital de la empresa.

La operación se ha tasado en 77 millones de euros por el 5,67% de la participación que tenía Liberbank en Itínere, además de 638 bonos convertibles. 

De esta forma, Corsair aumenta hasta el 43,6% su participación en la empresa que entre otras gestiona la AP-9, superando a Globalvia, que suma un 40,1% tras comprar sus acciones en Itínere a Abanca y Kutxabank, fracasando de momento en la adquisición del 15,5% que tiene la constructora Sacyr, dispuesta a vender también a Corsair, maniobra cuya legitimidad está pendiente de resolución judicial. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Nueva venta millonaria por la AP-9 e Itínere