Pontón recuerda que las puertas del BNG están abiertas a todos los que «queiran forzas propias no Congreso»

El BNG se fija el 9 de marzo como fecha para  la aprobación de las candidaturas para las próximas elecciones generales


Santiago de Compostela

El Bloque ha arrancado oficialmente la precampaña para las próximas elecciones generales con la celebración de un Consello Nacional extraordinario que ha fijado para el próximo 9 de marzo la fecha límite para la aprobación de las candidaturas. Previamente, será el turno de debate y análisis de las asambleas comarcales. Esta misma tarde, la portavoz nacional de la organización, Ana Pontón, se ha dirigido al máximo órgano entre asambleas «O 28-A é unha oportunidade para que Galicia recupere voz propia no Congreso da man dunha forza política sen ataduras e sen dependencias, que dea cara polos galegos e defenda os nosos dereitos sociais e nacionais», ha dicho. En su discurso, la líder nacionalista ha enviado un recado a los grandes partidos y ha mostrado su convencimiento de que los gallegos «tomaron nota da discriminación a Galicia das forzas estatais e as súas sucursais», en clara alusión a lo sucedido con la reciente aprobación de los presupuestos y a las desavenencias abiertas entre los socios de En Marea. 

El Bloque ha diseñado una campaña en la que su portavoz nacional tendrá un papel central y protagonista, y en la que aspira a recuperar el apoyo social perdido en estos años. A los electores descontentos con lo ocurrido en esta legislatura, Ana Pontón envió un mensaje, recordándoles que las puertas del Bloque están abiertas para todos aquellos que «queiran forzas propias no Congreso», una invitación tendida a los votantes, pero también a colectivos y movimientos que aspiran a que Galicia cuente con una voz propia en el Congreso. La líder nacionalista también aprovechó su discurso para tratar de captar a esos electores que, ante la posibilidad de que haya un gobierno entre PP, Vox y Ciudadanos, estén pensando en dar su voto a Pedro Sánchez. «O cambio de inquilino na Moncloa non foi máis que unha mera alternancia na discriminación co noso país», dijo.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos
Comentarios

Pontón recuerda que las puertas del BNG están abiertas a todos los que «queiran forzas propias no Congreso»