Emirates, la primera aerolínea de Oriente Medio, aterriza en Oporto

Abre una ruta entre el Sá Carneiro y Dubái con cuatro vuelos por semana y con suites privadas a 7.499 euros ida y vuelta

dpa

Vigo

Emirates, la aerolínea de mayor dimensión de Oriente Medio, ha elegido el aeropuerto de Oporto como nuevo destino a partir de este verano. El gigante de la aviación asiática acaba de anunciar que el próximo 2 de julio arrancará con sus cuatro vuelos semanales al aeropuerto Internacional de Dubái, donde tiene su base y desde donde enlaza con 119 destinos de 74 países de los cinco continentes. Esta primera ruta de la compañía propiedad de la Administración de Dubái operará los martes, jueves, sábados y domingos con aviones Boeing 777-300ER, con unas 360 plazas y tres clases abordo, entre las que se incluyen ocho suites, 42 asientos de categoría ejecutiva y 310 para la más económica. 

La compañía ha elegido Oporto con la intención de atraer a la mitad norte de Portugal, pues ya opera en Lisboa con dos frecuencias diarias, pero también al público potencial del noroeste peninsular que pueda enlazar con otros vuelos de la compañía desde Dubái a África, toda Asia y Australia. La salida se hará a media tarde, a las 17,35 hora portuguesa, para llegar a su destino diez horas después.

En su lanzamiento los precios ida y vuelta desde el Sá Carneiro se venden por Emirates ya a 596 euros para la clase económica, 2.841 euros en la de negocios y 7.499 euros por persona en la clase más lujosa. El Boeing 777 es el avión principal de la compañía que ahora llega a Oporto, al contar con 164 aparatos de dicho modelos y tener otros 150 en cartera.

Emirates es una de las 10 principales compañías del mundo en pasajeros pasajeros por kilómetro recorrido, operando rutas de muy larga distancia desde Dubái como las de Los Ángeles, San Francisco, Dallas y Houston.

La compañía árabe se ha hecho conocida popularmente en España al patrocinar desde hace unos años la camiseta del primer equipo del Real Madrid, como también lo hace con el Arsenal, Benfica, Milán o el PSG de París, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Emirates, la primera aerolínea de Oriente Medio, aterriza en Oporto