Feijoo: «España estará colapsada hasta después del verano»

El presidente de la Xunta critica la fecha electoral y responsabiliza a Sánchez de la inestabilidad política desde el 2016


Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cree que Pedro Sánchez ni entra ni sale del Gobierno «de la mejor forma» y que es el responsable de la inestabilidad política desde el 2016. Para Feijoo, el dirigente socialista mantendrá «colapsada España hasta después del verano» tras haber propiciado una repetición de elecciones, una moción de censura y ahora un adelanto que atribuye a sus «intereses personales» y de su partido. «Lo lógico, por respeto, economía y estabilidad, era el 26 de mayo», insistió el líder gallego durante la inauguración de los accesos de la AP-9 al Gaiás. 

Feijoo remarcó el rechazo que genera Sánchez entre sus propios alcaldes y presidentes autonómicos y de ahí que haya escogido una fecha que, a su juicio, imposibilita la gestión por la incapacidad de legislar y gobernar, «y eso los españoles no nos lo merecemos. España no es juguete ni el patrimonio de ningún político», insistió. 

En clave política, garantizó que el PP está preparado para gobernar «porque con más socialismo, más independentismo y más populismo entraremos en un grave problema de gobernabilidad. Entre otras cosas porque los independentistas hacen el país ingobernable. La única alternativa es ese partido centrado que ha gobernado en los peores momentos, es lo que España necesita, sin más pactos que la Constitución».

En el mismo acto se encontraba el delegado del Gobierno, Javier Losada, quien calificó como acertada la iniciativa de Sánchez de consultarle a la ciudadanía «si quiere avanzar o regresar a tiempos pretéritos. Si prefiere dialogar o la confrontación». A juicio del socialista, el presidente socialista construyó en nueve meses «un país mejor» ahora bloqueado «por las derechas y los independentistas».

Sánchez arranca desde la Moncloa la campaña para las elecciones del 28 de abril

Fran Balado
Sánchez arranca desde la Moncloa la campaña para las elecciones del 28 de abril Convirtió el anuncio de la convocatoria adelantada de los comicios en un acto de campaña en el que arremetió con especial dureza contra los partidos de la derecha

Convirtió el anuncio de la convocatoria adelantada de los comicios en un acto de campaña en el que arremetió con especial dureza contra los partidos de la derecha

La incógnita ha quedado despejada y finalmente España votará el domingo 28 de abril. Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno este viernes en una comparecencia en la Moncloa presentada como una declaración institucional pero que se acabó asemejando más al primer acto de campaña. Tanto que incluso no dudó en pedir el voto desde el mismo edificio del Gobierno. «De manera humilde, pedir la confianza de los españoles», dijo tras desvelar la fecha de las próximas elecciones generales.

Pedro Sánchez manifestó que ya había comunicado al rey Felipe VI su decisión de disolver las Cortes el 5 de marzo. La campaña no comenzará de forma oficial hasta el próximo 12 de abril, por lo que la primera mitad de la misma coincidirá en plena Semana Santa, pero la realidad es que la carrera electoral arrancó hace ya unos días, cuando el Gobierno dio por perdida la votación de los Presupuestos y decidió dedicar el debate a fijar su postura política, intentando alejarse de los secesionistas y para azotar a la oposición. Exactamente lo mismo que hizo el candidato Pedro Sánchez durante su comparecencia de este viernes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo: «España estará colapsada hasta después del verano»